Las palomas que encontramos en nuestra ciudad pertenecen principalmente a la especie Columba livia o paloma bravía y se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde son capaces de encontrar fácilmente y aprovechar con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir.
Las aves a menudo pueden generar problemas no solo en instalaciones y viviendas sino que también suponen un alto riesgo como transmisoras de enfermedades. Además sus heces son corrosivas y provocan daños en la infraestructura, por lo que su combate representa a la larga ahorros en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales y comerciales.
Las técnicas de control de aves utilizadas buscan desplazarlas de los lugares donde se están posando o tienen ya nidos, teniendo en cuenta que no es permitido por el estado el uso de avicídas, se deben utilizar métodos de exclusión y desalojo, igual ir acompañado de un control integrado y de reducción o eliminación de alimento, agua y alojamiento.
Profesionales a su Servicio contamos con un equipo totalmente calificado y Certificado en el Manejo de Plagas y Desinfección de Ambientes.