La presencia de ratas en interiores de viviendas, locales, etc, se considera inaceptable en términos de salud pública, prevención de daños y/o estética-calidad de vida. En este tipo de entornos se aplica siempre el principio de “tolerancia o umbral de plaga cero”.
Los principales roedores son la rata norvergicus ó de alcantarilla, rattus rratus ó rata de techo y mus muscullus ó ratón doméstico, prefieren sitios desolados y en donde encuentren refugio, comida y agua para su mantenimiento y el de sus congéneres, se desarrollan muy rápidamente y causan gran contaminación de ambientes y alimentos, los cuales una vez sean consumidos pueden llegar a causar enfermedades como fiebre, salmonellosis, cólera, peste bubónica, rabia entre otras.
Pero, ¿Qué veneno para ratas es efectivo?
Para el control antirrábico se recomiendan instalar Cajas Cebaderas o mecanismos de control fijos que permiten un manejo seguro y efectivo de los Cebos Aplicados. Estos son cebos Sólidos químicos anticoagulantes, los cuales producen muerte por hemorragia interna de 3 a 5 días después del consumo.
Sin embargo ningún control será efectivo sin el saneamiento ambiental básico, hermetizaciones y buenas prácticas culturales.
En Gescol hacemos un Manejo Integrado de Plagas para controlar ratas y ratones en el entorno urbano.
Profesionales a su Servicio contamos con un equipo totalmente calificado y Certificado en el Manejo de Plagas y Desinfección de Ambientes.