La nueva norma de vertimientos (Resolucion 0631 del 2015) resalta parámetros para el control de sustancias contaminantes. La resolución es de obligatorio cumplimiento para todas aquellas personas que desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios y que en el desarrollo de las mismas generen aguas residuales, que serán vertidas en un cuerpo de agua superficial o al alcantarillado público.
Nuestra empresa los asesora en el manejo adecuado y legal de los vertimientos a nivel industrial identificando en primera instancia la actividad productiva, si el vertimiento es de agua residual domestica (ARD), y/o Agua residual no Domestica (ARDN) , luego identificar los parámetros a cumplir, y realizar la medición.
Ahora esta medición se realizará en mg/L y no en kg día.
En cuanto a Residuos Peligrosos, Gescol presta el servicio de asesoría técnica y ocupacional para el almacenamiento, embalaje, traslado y disposición final adecuada de los residuos peligrosos de su empresa.
La gestión de residuos peligrosos requiere el conocimiento y la evaluación de los efectos perjudiciales que estos pueden representar para la salud del trabajador, la población, el medio ambiente y los bienes, de forma que las operaciones de manejo estén orientadas a prevenir o reducir dichos efectos. Esto comprende un estudio de múltiples etapas denominado evaluación de riesgo.
Profesionales a su Servicio contamos con un equipo totalmente calificado y Certificado en el Manejo de Plagas y Desinfección de Ambientes.